6 de abril de 2016

Wrap Up Marzo 2016

Hola, siempre he querido hacer esta sección en mi blog pero nunca me animaba, así que este va a ser mi primer Wrap Up y espero hacerlo muy bien, así que aquí os traigo el primer Wrap Up del blog.

1- "El Lazarillo de Tormes"-  Anónimo

Este fue el primer libro del mes, y me impresionó el libro, me gustó.
Así que lo puntuó con:

3.75/5

2- "El abuelo que saltó por la ventana y se largó"- Jonas Jonasson

Sinopsis:

"Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia donde vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único problema, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autocar que se presente, un joven le pide que vigile su maleta, ignorante de que en su interior se apilan,¡santo cielo!, millones de coronas en efectivo. Pero Allan no es una persona fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros como Franco, Stalin y Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en se enésima aventura,cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo patas arriba"

Me costó empezarlo, y seguir con él, tarde en leerlo unos 3 meses aproximadamente, se me hacia muy pesado, pero al llegar más o menos al final me empezó a enganchar.

Lo puntuó con:

3.5/5

3- "La Pitámide Roja"- Rick Riordan

Sinopsis:

"NOS QUEDAN SOLO UNAS HORAS,
ASÍ QUE ESCUCHA CON ATENCIÓN.

SI ESTÁS OYENDO ESTA HISTORIA,
YA CORRES PELIGRO.

MI HERMANA SADIE Y YO PODRÍAMOS
SER TÚ ÚNICA ESPERANZA.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú."

Me encantó este libro, me reí mucho, Rick es único escribiendo sus libros, te engancha desde el primer capítulo. Lo recomiendo.

5/5

4- "Donde los Árboles cantan"- Laura Gallego

Sinopsis:

"Viana la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Casltelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos  del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia  y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana  no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan"

Otro estupendo libro, me lo leí para la LC que organicé junto a Sihana y me encantó.
Te engancha desde el minuto 1.
Lo recomiendo.

5/5

Espero que os haya gustado, y siento no poner fotos ni nada de eso, pero internet no me carga nada así que no me funciona y no puedo hacer nada de nada. Lo siento. Cuando pueda actualizaré esta entrada.

18 comentarios :

  1. Solo he leído El lazarillo y me gustó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Leí El lazarillo de Tormes en el instituto y aún lo disfruté bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es un libro que se diafruta bastante, a mi me encantó.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  3. Hola^^
    La pirámide roja tengo mil ganas de leerlo, siendo de Rick seguro que es genial.
    Donde los árboles cantan es mi libro favorito de Laura, es mágico y especial.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Donde los arboles cantan es genial y mágico estoy de acuerdo contigo.
      Y el de Rick es increible.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente el de Laura gallego.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Te lp recomiendo muchísimo
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  5. El Lazarillo de Tormes lo leí hace años y me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo que ha sido un buen mes de lecturas! Me encantan la Pirámide Roja y Donde los arboles cantan! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo leí el lazarillo de Tormes como lectura obligatoria en mi colegio y la disfrute bastante.
    Tengo el proposito de leer todo lo que pueda de Rick Riordan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Con lo del proposito de leer todo lo que puedas de Rick ya somos dos.
      Noa leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  8. Hola Viana!!!
    Al final leíste más de lo que pensaba, no fue un mal mes ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ya somos dos jajaj creía que había leído menos.
      Nos leemos
      Kiss.for yoy

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de tus lecturas :) Coincido en Donde los árboles cantan :) También he leído La pirámide roja, pero fue el año pasado y también me gustó :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo tambien me alegro mucho de que hubieran gustado.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar

Subir